PRENDAS ICONICAS I: LA SUSADERA

Las sudaderas son las prendas "socorro" de pequeños y mayores. 

El origen de esta prenda fue en el S. XIX. Los vendedores de frutas y verduras franceses usaban sacos cómodos y gruesos para protegerse del frío el las heladas plazas de los pueblos donde vendían su producto. 

Durante la I Guerra Mundial los franceses usaron ese tejido para hacer jerséis gruesos para preservar el calor.

Pero hasta 1920 no se inventó el término suéter para referirse a un saco de algodón. Esta fue la idea del jugador de fútbol americano Benjamin Russell, quien creó el producto y empezó a comercializarlo en campus universitarios. ¿La razón? Antes de su existencia, los deportistas usaban sacos de lana, que los hacían sudar demasiado y causaban irritación. Para eliminar este problema, Russell creó el suéter con el mismo material de la ropa interior de las mujeres.

Una vez instaurada como prenda de abrigo ligera se le añadió la capucha puesto que  los empleados de almacenes frigoríficos, guardabosques y deportistas demandaban un producto que diera más calor en la parte de arriba del cuerpo. Los hermanos Feinbloom, creadores de la empresa Knickerbocker Knitting Company especialistas en ropa deportiva, buscaron la solución, añadir la muy deseada capucha en la década de 1930. La empresa responsable de esta innovación hoy es Champion, uno de los gigantes de la moda deportiva.

Hoy han evolucionado tanto que ya no se considera una prenda deportiva como tal y está introducida en el uso diario de millones de personas en todo el mundo.

Son prendas versátiles, cómodas, flexibles, muy fáciles de lavar y nunca pasan de moda. Con el paso del tiempo se han integrado a la perfección en nuestro fondo de armario.

https://www.niblikmadrid.com/collections/las-sudaderas/sudadera

Para nosotros son uno de los pilares de la marca y por eso las tratamos con mucho mimo. En la colección podrás encontrar tanto hoodies como sudaderas más básicas. Pero lo mejor de nuestras prendas a parte de su patrón y cómo quedan, son sus tejidos y hoy os vamos a explicar el top 1 para Niblik. El tejido de interlock para sudadera.

Sabes lo que es un tejido de interlock y sus características? Te lo vamos a explicar.

Interlock es una tela de punto casi siempre con base de algodón. Es igual por las dos caras del tejido, con lo cual tiene mucha mas consistencia es mas duradero que los tejidos tipo French Terry o felpa. Permite una gran flexibilidad a la hora de vestir prendas hechas con este tejido. Ademas su mano es muy suave y ligeramente elástico por la torsión del hilo con el que se hace este tejido. Debido a la estructura del tejido (interlock), tiene más estabilidad que uno de sudadera convencional. Cuando se estira vuelve con facilidad a su estado inicial. 

Ahora que ya sabes un poco más sobre nuestra calidad estrella para sudadera te vamos a contar su historia. El que nuestro equipo de producto ha seleccionado para Niblik Madrid tiene características propias de un tejido premiun por la composición de sus hilos. 51% Algodón SUPIMA 44% Poliéster reciclado y 5% Elastáno. Y te preguntarás ¿qué es esto de algodón SUPIMA? Os lo vamos a contar porque es muy interesante.

Existen pocas fibras naturales tan especiales y únicas como el Algodón SUPIMA. Es una fibra excepcionalmente firme, suave y resistente.

La fibra de algodón SUPIMA es dos veces más fuerte y más larga que el algodón normal, por tanto los tejidos hilados con estas fibras son extraordinariamente resistentes.

Resiste particularmente bien la tracción, la rotura y el desgarro.

Al ser una fibra más larga contribuye a la durabilidad y suavidad de las prendas. Lo que garantiza que sean más cómodas, que retengan el color durante mas tiempo y resistan la formación de bolas.

No todos los algodones son iguales y nosotros tenemos los mejores.